Unidad 1: El miedo de Marcos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El diccionario
| ||
La mayúscula
| ||
Las abreviaturas
| ||
La comunicación
|
| |
Antes de leer
| ||
Narraciones en 3ª persona
| ||
Palabras clave
| ||
Unidad 2: Una visita inesperada
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras sinónimas
| ||
Sílabas tónica y átona (I)
| ||
| ||
| ||
Palabras agudas
| ||
Letras, sílabas y palabras
| ||
Resumir
| ||
El diario
| ||
Otros lenguajes
| ||
Unidad 3: Nuestros animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras antónimas
| ||
| ||
Sílaba tónica y átona (II): palabras llanas
| ||
Palabras esdrújulas
| ||
| ||
La oración: sujeto y predicado
| ||
| ||
Organizar párrafos
| ||
| ||
| ||
La descripción (I)
| ||
Las imágenes fotográficas
| ||
Unidad 4: El concierto
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras polisémicas
| ||
| ||
Palabras homófonas
|
| |
| ||
El diptongo y el hiato
|
| |
Tipos de oraciones
|
| |
Alargar y acortar párrafos
| ||
La descripción (II)
| ||
| ||
La elaboración de un trabajo
| ||
Unidad 5: Un ratoncillo atrapado
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras compuestas
| ||
| ||
Palabras con bu-, bur-, bus-
|
| |
El nombre
| ||
| ||
El género y el número
|
| |
Debatir
| ||
EL DEBATE II (Internet Explorer)
| ||
Estilos directo y estilo indirecto
|
| |
Un trabajo en equipo
| ||
Unidad 6: Don Quijote de la Mancha
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prefijos pre-, re-, mono-, poli-, semi-
| ||
Adjetivos terminados en -avo, -eve...
| ||
El adjetivo y la concordancia
|
| |
| ||
Definir
|
| |
Las leyendas
| ||
Datos de interés
| ||
Unidad 7: Expediciones a África
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prefijos aero-, super-, tele-
| ||
Palabras terminadas en-d y en -z
| ||
| ||
Palabras terminadas en -aje, -eje, -jero/a y -jería
| ||
El determinante (I): El artículo
|
| |
| ||
El demostrativo
| ||
El cómic
| ||
El caligrama
| ||
"Las tres erres" para cuidar el medio ambiente
| ||
Unidad 8: Una isla muy original
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Sufijos -ón, -azo, -ante
| ||
Palabras con ll, y, x
| ||
Los determinantes (II): Los posesivos
|
| |
Los numerales
| ||
Comentar una obra
| ||
El lenguaje literario (I)
| ||
Miro un cuadro
| ||
Unidad 9: Una pandilla de números
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Gentilicios
| ||
| ||
Palabras que empiezan por hie-, hue-, hui-
| ||
| ||
Verbos con h
| ||
| ||
El pronombre personal
|
| |
Exponer un tema
| ||
El lenguaje literario (II)
| ||
Opiniones a favor y en contra
| ||
Unidad 10: La luna y la sombra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Familia de palabras
| ||
PALABRA INTRUSA (Escribe el número)
| ||
Verbos acabados en -aba, -abas...
| ||
Haber y a ver
| ||
El verbo (I)
| ||
Instrucciones
| ||
Recursos en la poesía
| ||
Composiciones poéticas
| ||
Unidad 11: Cambios de estación
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Campo semántico
| ||
| ||
Verbos terminados en -ger, -gir
| ||
Palabras que empiezan por geo- o gest-
| ||
El verbo (II)
| ||
La noticia
| ||
Poesía tradicional
| ||
Una entrevista en el colegio
| ||
Unidad 12: Los animales conversan
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Frases hechas
| ||
| ||
Verbos acabados en -bir, -buir
| ||
El adverbio
| ||
| ||
| ||
Entrevistar
| ||
El teatro: actos y escenas
| ||
Expresar sentimientos y emociones
| ||
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Taller de lectura
| ||
Actividades diversas
| ||
Lecturas interactivas
| ||